Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Abril de 2016

Subsecretario Francisco Díaz sostuvo reunión con Relator sobre el derecho a la educación de la ONU

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Pedro Goic, recibieron este jueves al Relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho a la Educación, Kishore Singh, quien visita nuestro país.

En la oportunidad, las autoridades y Singh intercambiaron experiencias sobre los procesos educacionales que se están llevando a cabo en el país. Y en materias ministeriales, conversaron sobre el sistema de capacitación, del sistema de certificación de competencias laborales, que lleva adelante ChileValora, y del desarrollo de capacidades a través de la educación técnica y vocacional.

Singh, economista y de nacionalidad india, tiene como misión reportar sobre el estado, en todo el mundo, de la realización progresiva del derecho a la educación, además debe asistir a los gobiernos para la adopción de planes de acción, asegurando la implementación progresiva del principio de la educación primaria gratuita.