Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Diciembre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz valoró acuerdo suscrito con empleadores y trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, valoró la firma del acuerdo tripartito entre Gobierno, trabajadores y empleadores del comercio para regular la jornada laboral dominical, ya que beneficiará a más de 900 mil trabajadores en todo el país.

El acuerdo, firmado por 8 organizaciones del comercio, establece que se le otorgará al trabajador un descanso dominical de 7 domingos anuales, adicionales a los dos mensuales ya existentes.

De esos domingos, tres pueden ser reemplazados por días sábado, que se podrán adosar a un domingo de descanso. Cambio que se podrá efectuar por acuerdo colectivo entre las partes, entre otras materias.

El acuerdo fue suscrito por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; el subsecretario Francisco Díaz y el asesor legislativo de dicha cartera, Francisco del Río con representantes de la Consfecove; Conatracops; Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio; Fentrafar; Cámara Nacional de Comercio; Cámara de Comercio de Santiago; Asociación de Supermercados de Chile y la Asociación de Centros Comerciales.