Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Octubre de 2014

Subsecretario Francisco Díaz y programa +Capaz: Queremos capacitar a 4 mil personas el próximo año en la región de Los Lagos

La autoridad informó sobre el beneficio, que en la zona ya cuenta con un piloto en las comunas de Puerto Montt, Osorno y Purranque.

Ante un centenar de mujeres, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó en detalle los beneficios del programa de capacitación +Capaz a eventuales beneficiarias de Osorno, una de las tres comunas piloto de la iniciativa en la región de Los Lagos.

“El programa es muy ambicioso, que pretende capacitar a 450 mil mujeres y jóvenes de aquí al año 2018, que es básicamente multiplicar por ocho lo que hoy se hace en capacitación de oficios”, dijo la autoridad.

Respecto a la región, el subsecretario dijo que “estamos implementando un plan piloto, en estas tres comunas (Puerto Montt, Osorno y Purranque), en siete liceos técnicos profesionales. Vamos a capacitar más de 280 personas, en cursos de 300 horas, que es casi un semestre de clase, con práctica e intermediación laboral, y con cuidado infantil”.

Respecto a cuando el programa entre en régimen el próximo año, Díaz anunció que “en la región vamos a capacitar a alrededor de 4 mil personas. Hoy el Sence capacita a alrededor de 700 personas al año, es decir vamos a multiplicar por casi seis o siete lo que se hace en la actualidad”.

En ese sentido, señaló que “esta es una oportunidad real que tienen las personas para poder reinsertarse en el mundo del trabajo” y llamo a informarse sobre la materia en www.sence.cl.

Entre los cursos que se encuentran disponibles en la zona encuentran: auxiliares de contabilidad, soldadura al arco, auxiliares administrativos, pastelería y revestimiento cerámico, entre otros.

A la actividad asistieron el gobernador Gustavo Salvo; los diputados Fidel Espinoza, Sergio Ojeda, y Javier Hernández; los Seremis del Trabajo, Gonzalo Reyes, y de Economía, Francisco Reyes, y la directora regional del Sence, Viviana Godoy.

Visita Escuela de Formación Sindical

Luego de la actividad, el subsecretario Francisco Díaz se traslado hasta la Universidad de Los Lagos, donde se encuentra en pleno funcionamiento la Escuela de Formación Sindical. En la oportunidad, felicitó a los alumnos y explicó la agenda laboral del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

1