Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Octubre de 2014

Subsecretario inauguró seminario “Educación Previsional en la Diversidad Sexual”

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inauguró este lunes el seminario “Educación Previsional en la Diversidad Sexual”, que se enmarca dentro de la iniciativa del Fondo para la Educación Previsional de la secretaría de Estado, y que fue organizado por el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, y la Corporación Chilena de Prevención del SIDA (ACCIONGAY).

“Los quiero felicitar por el proyecto que han realizado. Se propusieron la meta de crear 40 monitores y ya lo alcanzaron; en relación al programa de Educación en Derechos de Seguridad Social de las Personas, de los 1.160 beneficiarios, han conseguido a esta altura llegar a 923, es decir, ya tienen el 80% de la tarea cumplida, a través de más de 30 charlas. Lo que habla muy bien de la capacidad de organización y de llegar con redes y trabajo, no solo a Santiago sino a todo Chile”, señaló Díaz.

El Subsecretario explicó que el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene por objetivo superar la desigualdad existente en el país, lo que se ve reflejado en la iniciativa del MUMS y ACCIONGAY.

“Ahí donde falta educación, generalmente, hay una desigualdad, y lo que están haciendo ustedes es precisamente ayudar a superar esa desigualdad, que en este caso se genera por no tener información apropiada en materia de seguridad social”, dijo la autoridad.

El seminario fue moderado por Marcelo Leiva, presidente de MUMS, y el director de ACCIONGAY, Marco Becerra.