Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Mayo de 2022

Seremi del Trabajo se reunió con directiva de CUT Malleco

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Minerva Castañeda participó este lunes de una reunión con la directiva de la CUT Malleco en Angol, con el objetivo de proyectar un trabajo conjunto en torno a diversos temas de índole laboral.

La actividad se suma a una intensa agenda llevada a cabo por la autoridad en la Región que ha contemplado encuentros con diversos sindicatos del retail, transporte, manipulación de alimentos y otros, con la finalidad de conocer sus inquietudes y demandas, además de entregar a los dirigentes detalles acerca de las prioridades del gobierno del Presidente Gabriel Boric en torno al trabajo y los alcances del plan Chile Apoya.

En la cita, en que participaron el Presidente de la CUT Malleco Anthony Lenz y la Tesorera Carolina Bruna, se abordaron temas referidos a la fiscalización a cargo de la Inspección del Trabajo, actividades de prevención relativas a la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras, y otros aspectos prioritarios para la organización.

La Seremi explicó que “es fundamental realizar estos encuentros para conocer de primera mano las necesidades y demandas del mundo del trabajo, que representan una prioridad para el Gobierno. En este contexto temas tan sensibles como la reforma del sistema de previsión social y la disminución de la jornada laboral son elementos que deben ser conversados con los actores que forman parte del mundo del trabajo. De la misma forma nos estamos reuniendo con los gremios de la Región para conocer también la mirada de los empleadores, y esperamos continuar con este trabajo para tener en consideración todas las miradas en la implementación de las políticas públicas priorizadas por el Presidente Boric”.