Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Noviembre de 2015

Subsecretario valoró avances en materia laboral de las trabajadoras de casa particular

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, destacó el avance que ha significado la ley 20.786 para las trabajadoras de casa particular, sobre todo en el tema de jornada y descanso.

La autoridad participó este sábado en el Seminario Avanzando para mejorar el futuro de las Trabajadoras de Casa Particular, organizado por la coordinadora de Trabajadores de Casa Particular, donde se abordaron las principales temáticas del sector y las perspectivas hacia adelante.

En el panel participaron el Subsecretario, la Oficial de Programación de la OIT, Patricia Roa; la representante de las trabajadoras de casa particular de Argentina, Carmen Britez, y la secretaria de la Coordinadora, Benigna Soto.

El subsecretario, quien además dio un afectuoso saludo a las trabajadoras en su día, también se refirió a algunos de los aspectos de la ley, como el registro del contrato en la Dirección del Trabajo, que pese que ha sido de un 40%, afirmó, que es un avance, ya que es primera vez que se realiza una norma como esta en el país.

En la inauguración también participaron el director del IPS, Patricio Coronado; el subdirector de la Dirección del Trabajo, Rafael Pereira, junto a cerca de 100 asistentes al evento que se desarrolló en el centro de la capital.