Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Octubre de 2015

Subsecretario y Seremi del Trabajo asisten a primera capacitación para erradicar el trabajo infantil

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Trabajo Infantil 2015 – 2025, se realizó la primera Capacitación Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en la Región Metropolitana, la que forma parte del Plan de Capacitación que se está llevando a cabo en todas las regiones del país. A la fecha ya son ocho las regiones que han sido capacitadas y se centraron en la vulneración de derechos y políticas públicas contra el trabajo infantil.

En esta ocasión, la jornada fue liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maria Eugenia Puelma, y concluyó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien entregó la certificación a dirigentes sociales, líderes sindicales, funcionarios de organizaciones públicas y de la sociedad civil.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a difundir, sensibilizar y fortalecer el conocimiento en esta materia, y entregar más y mejores herramientas a los líderes sociales para replicar lo aprendido en sus espacios locales. Además, esta instancia aporta información para la generación de insumos con el fin de diseñar protocolos de derivación en la pesquisa del trabajo infantil.