Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Agosto de 2014

Tercera sesión del Comité Asesor Nacional para la erradicación del trabajo infantil y la protección del menor trabajador

En el marco de la reactivación del Comité Nacional Asesor para la erradicación del trabajo infantil y la protección del menor trabajador, realizada el día 20 de junio por la Ministra Javiera Blanco, el día lunes 18 de agosto se llevó a cabo la tercera sesión la cual fue dirigida por la Subsecretaría del Trabajo.

Ésta representó un gran paso con respecto al desafío de convertirnos en el primer país de Latinoamérica en erradicar el trabajo infantil, ya que se dio inicio al diseño de la “Nueva Estrategia Nacional para la erradicación del trabajo infantil y la protección del menor trabajador 2015 – 2025”, en la cual participaron alrededor de 30 representantes de instituciones ministeriales, del sector privado y ONGs.

Una de las conclusiones de dicha instancia fue establecer como ejes estratégicos Desigualdad, Educación, Tolerancia Social, Condiciones laborales, Protección e Información y conocimiento. Éstos serán las principales temáticas sobre las cuales trabajará la Estrategia y que luego se convertirán en intervenciones y productos específicos por región.