Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Julio de 2016

Trabajadores independientes reconocen labor del subsecretario Francisco Díaz

Un reconocimiento por la voluntad y disposición de  escuchar sus demandas recibió el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, por parte de los trabajadores independientes, en medio del primer encuentro del sector que realizaron dependencias del Ministerio.

En la cita, organizado por el Sindicato de Trabajadores Vendedores de la Locomoción Colectiva (Sintraloc), asistió medio centenar de personas, entre representantes de vendedores de punto fijo, feriantes, encuestadoras, trabajadores a domicilio, quiosqueros, artistas callejeros y honorarios. Además, del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos con trabajadores en la Economía Informal (FENASTEI) de Argentina, Oscar Silva.

El subsecretario Díaz destacó “la organización genera mejores condiciones para todos, pero hay que seguir adelante y seguir mejorando”, agregando, que es necesario avanzar como Estado para mejorar las condiciones laborales y previsionales del sector.

“Cuentan con las puertas abiertas para lo que necesiten”, dijo Francisco Díaz.

El presidente de Sintraloc, David Peña, valoró lo expresado por la autoridad y lo reconoció con la entrega de un chaleco de la organización –reconocida en 2009 para vender en la locomoción colectiva-, señalando que “destacamos la capacidad de trabajar en conjunto entre la autoridad y los trabajadores, como también lo ha hecho la Ministra Ximena Rincón. Es una voluntad diferente y eso lo premiamos”.