Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Junio de 2017

Trabajo Decente: Gobierno destaca nuevas recomendaciones para procesos de transición de guerra a la paz

Destacando el consenso entre todos los países para actualizar la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el proceso de transición de la guerra a la paz, el jefe de la división socio-sindical de la Subsecretaría del Trabajo, Christian Luco, fue uno de los relatores del informe que se entregó en la 106 Conferencia de la OIT, en Ginebra.

En representación del Gobierno de Chile, Luco explicó que la norma anterior databa desde 1944 y que era necesario actualizar la recomendación. “El principal contenido es que se actualizan los conceptos y las reacciones frente a situaciones que afectan a la humanidad, ya sea por desastre o conflictos armados”.

Agregó que “el foco es el rol tripartito de trabajadores, empleadores y gobiernos en la búsqueda de cooperación y construcción social para el restablecimiento de la paz, con medidas concretas, para evitar que las situaciones de crisis impacten en el empleo, particularmente en migrantes, refugiados y desplazados, sin generar discriminación en estos grupos vulnerables”.

La intervención de Christian Luco fue parte de la Comisión para el Empleo y el Trabajo Decente para la Transición a la Paz de la OIT.