Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Noviembre de 2014

Última sesión del año del Comité Asesor Nacional Contra el Trabajo Infantil

Luego de reunirse mensualmente durante todo el segundo semestre, el Comité Nacional Asesor Contra el Trabajo Infantil finalizó con una jornada de trabajo que duró aproximadamente 3 horas. Esta reunión tuvo como objetivo el entregar los últimos lineamientos generales para la construcción de los ejes de la Estrategia Nacional Contra el Trabajo Infantil 2015-2025.

Además, el Observatorio Social Contra el Trabajo Infantil (constituido hace aproximadamente una semana) expuso sobre la planificación e hitos importantes para este fin de año y el 2015. La OIT por su parte expuso sobre Desigualdad y Tolerancia Social, ejes sobre los cuales se trabajó esta jornada.

Con esta sesión finaliza el trabajo en conjunto de este año, dando paso a una etapa de reuniones bilaterales con cada institución miembro del Comité, con el fin de poder profundizar aquellos puntos en los que se vinculan éstas y darle más solidez a la estrategia. Es importante destacar que para esta etapa, contamos con un apoyo de consultoría desde la OIT que estará dedicada exclusivamente a la redacción de dicha Estrategia.